domingo, 6 de septiembre de 2009

Estoy volviendo de a poco

Como aquella primera huella que se marcó en el médano solitario de mi pampa siguiendo el rastro azul de los sueños ajenos, así fui volviendo de a poco… Sometida a las ilusiones
que mi alma cultivaba, recorría la noche aún extraña buscando algo que se pareciera a lo que mis ojos cerrados habían visto.
Alguien que buscara la aventura entre las frases inconclusas
de algún Borges alegre. Esas cosas de la vida como mirar
la luna llena al fin acompañada, de ser Cruz del horizonte
pero no un madero fijo en el techo de alguna chacra.
Sin buscar se encuentran las cosas o muchas veces esas cosas nos encuentran a nosotros. Cambiar el rumbo de la letra y hacerse más profundo como el mar y entre eso también ser misterio y sorpresa.
Así unos cuantos granos de arena hicieron la montaña
de pensamientos y de a poco fuimos volviendo. Sin romper tradiciones sino amarrándolas así de fuerte a las raíces
de otras culturas y hacerlo grande.
Un año nuevo comenzó y ya está completándose la fuente, estoy volviendo de a poco por la orilla de alguna ruta sin badenes ni líneas. Rutas donde corre el viento gris exiliado de ciudades, donde la flor más hermosa se llama cardo, la luz más clara en la noche es la de una estrella.
Estoy volviendo de a poco con los bolsillos de mi saco
llenos de arena y sueños, llenos de frases esperando ser terminadas...


- Nora Belén Bordanobch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noche Oscura en Toay

Noche Oscura en Toay